elenaalvarado

Mi nombre es Elena Alvarado, soy la creadora y masajista de Aroma Masajes Esenciales, que tiene como finalidad poder ofrecer mis conocimientos y experiencia a través de lo que amo: los masajes y la aromaterapia, con la intención de desarrollar masajes únicos e irrepetibles a cada persona según sus necesidades y mis percepciones. Porque los masajes son una creación de secuencias y movimientos que fluyen para proporcionar bienestar a la persona receptora. Son un regalo para el cuerpo, la mente y el espíritu.

Soy quiromasajista (una disciplina extendida del masaje sueco y masaje de tejido profundo), también titulada en aromaterapia y tratamientos de belleza, aromaterapia holística, masaje de reflexología tailandesa, masaje californiano y masaje hawaiano lomi-lomi.

Realicé mis estudios de quiromasaje en la escuela ITASE de Barcelona. Lugar de referencia en toda España, conocida por ser la Escuela del  médico Vicente Ferrandíz Santiveri, el precursor del quiromasaje en España.

Posteriormente profundicé mas en el mundo del masaje y me especialicé en el masaje californiano (nacido en el Instituto Esalen, en Big sur California) conocido por fusionar varias disciplinas en un nuevo concepto de masaje holístico que engloba la totalidad del ser.

La reflexología tailandesa la descubrí en un viaje que hice al país asiático, a través de recibir masajes, me di cuenta de los beneficios de esta disciplina milenaria, y quise aprender  la técnica de la mano de una terapeuta tailandesa.

La aromaterapia llego a mí mucho antes que los masajes y siempre supe que era una herramienta que escondía una gran sabiduría. La cual más tarde combiné con los masajes no solo por sus efectos aromáticos sino por sus importantes propiedades.

En la búsqueda de ampliar mis conocimientos de masaje y atraída por lo exótico, exploré y encontré el lomi-lomi (masaje hawaiano). Una técnica ancestral terapéutica practicada en Hawái y el resto de islas polinésicas.

Share Button