El masaje

masajeE

Los masajes representan probablemente la más antigua herramienta terapéutica, que el ser humano ha utilizado para proporcionar y proporcionarse un recurso natural para el dolor. Con el paso del tiempo estas técnicas se han ido perfeccionando dando como resultado diversos tipos de masaje, desde el de relajación hasta el afectivo o sensual. pasando específicamente por el terapéutico , en el ambito de la salud y el deportivo, destinado a mejorar la actividad física.

Los masajes son una experiencia relajante y terapéutica. Sus efectos no sólo son a nivel físico, la mente también responde al toque humano. Durante los masajes relajamos la mente y el cuerpo y nuestra energía aumenta.

Los masajes tienen muchos beneficios, por ejemplo:
Ayudan a relajarnos.
Ayudan a nuestro sistema linfático.
Mejoran la circulación.
Ayudan a eliminar toxinas.
Calman el dolor muscular.
Ayudan a estimular el sistema glandular lo que estabiliza las hormonas.
Ayudan a aliviar la presión en la espalda, el cuello y las articulaciones causado por la mala postura o debilidad muscular.
Ayudan a dormir mejor.

 

El aceite de almendras dulces aceite

El almendro, árbol de la familia de las rosáceas, tiene su origen en las regiones montañosas de Asia central donde está presente desde épocas remotas. Hoy en día se cultiva en las regiones de clima templado de todo el mundo, siendo España el segundo país productor tras Estados Unidos.

Este aceite, como desde hace milenios, es extraído por presión de la semilla para mejorar la apariencia y el estado general de la piel, especialmente en casos de sequedad, deshidratación o escamación. Es un aceite rico en vitaminas A y E., proteínas, sales minerales y ácidos grasos resultando que el aceite de almendras es muy nutritivo y apto para todo tipo de piel, especialmente para las más sensibles y secas.

Beneficios, propiedades y aplicaciones
Proporciona elasticidad a la piel, dejándola hidratada, nutrida y suave.

Es muy utilizado en el tratamiento de masajes por sus propiedades emolientes y antiinflamatorias, y por su capacidad para suavizar la piel sin obstruir los poros.
Lubrica y protege la piel desgastada o escamosa, y es muy adecuado para problemas de irritación y alergia ya que produce efectos calmantes.
Previene y repara estrías y arrugas, y es óptimo para aplicar en pieles muy sensibles como la de los bebés.
Aplicado en el cabello seco y quebradizo, produce efectos reconstituyentes.

Aromaterapia 

Essential oil for aromatherapy

La palabra “aroma” usada por los griegos para nombrar a las especias, significa fragancia y “terapia” es sinónimo de tratamiento, así que “Aromaterapia” hace referencia al tratamiento curativo mediante el uso de fragancias.

La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza.

A diferencia de otras terapias, el potencial curativo de la aromaterapia procede de su capacidad para promover la relajación y, al mismo tiempo, generar una sensación de alegría o tranquilidad en el receptor.

Los aromas actúan en nuestro interior por asociación de imágenes, evitando la intervención de nuestra parte consciente que todo lo analiza y todo lo traduce a palabras comprensibles. Es por esta razón que se considera a la Aromaterapia como el lenguaje del alma: aquello que nuestro cerebro percibe a través del olfato, lo sitúa en el área de las percepciones espirituales, armonizando nuestro cuerpo energético y accediendo de este modo a la regulación del área física que necesite ser reconstituida.

Share Button